viernes, 24 de enero de 2014

Ahorre en el mantenimiento de su automóvil con piezas reutilizadas y recambios

La crisis económica se nota en muchos aspectos y especialmente en nuestro bolsillo, pues nos vemos en la necesidad de tener que minimizar los gastos para así poder hacer frente a esa situación de inestabilidad financiera.

Diversas son las opciones que contamos al alcance de la mano a la hora de conseguir reducir el desembolso que realizamos diariamente. No obstante, una de las más significativas tiene que ver con nuestro coche.

En concreto, podemos ahorrar si procedemos a mejorar y reparar el vehículo haciendo uso de recambios que se pueden adquirir en una empresa de piezas de desguace en Sevilla, o en la ciudad que vivamos. Y es que, de esta manera, se puede conseguir reducir en un 90% el gasto que hay que acometer para conseguir que el automóvil esté en las mejores condiciones.

Se trata, por tanto, de una alternativa, esta de usar piezas de repuesto y reutilizadas, que se hace necesario tener en cuenta y que se identifica por las siguientes señas de identidad:
  • Como hemos mencionado anteriormente, dichas piezas cuentan con unos precios realmente competitivos y atractivos.

  • Existe una gran variedad de alternativas a la hora de adquirir esos recambios pues el mercado es amplísimo. Eso supondrá que siempre se pueda dar con el que se necesita.

  • Todas las piezas que se compren de esta manera se encuentran revisadas por expertos por lo que ofrecen unas garantías máximas de calidad y seguridad.

  • No menos importante es tener en cuenta que esos repuestos se caracterizan por estar en perfecto estado por lo que nuestro coche conseguirá mantener un aspecto inmejorable y un rendimiento óptimo.
Todos estos, y otros muchos motivos más, dejan patente que acudir a una empresa de piezas de desguace en Sevilla es una decisión muy acertada.

lunes, 20 de enero de 2014

Trámites para dar de baja su coche

En España actualmente están en circulación aproximadamente 21 millones de coches, de los cuales cerca de la mitad tienen una media de 10 años de antigüedad, por lo que podrían estar cerca de ser cambiados por otros más nuevos, y con ello llega la opción de dar de baja el viejo coche y ser enviado posteriormente a un desguace.

Desde 2004, la ley muestra una obligación al propietario del vehículo que se va a dar de baja a depositarlos fuera de uso, con el objetivo de reutilizar gran parte de los componentes en la fabricación de otros nuevos automóviles, y además, reducir la contaminación.

Dar de baja el vehículo es un trámite fácil y sencillo, a pesar de lo que se pueda pensar, donde el primer paso es comunicarlo a la Dirección General de Tráfico que lo retirará de la circulación de forma definitiva.

El único trámite para realizar con éxito la baja es reunir la documentación necesaria:

Si el vehículo pertenece a un particular:

· Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia (Extranjeros) o pasaporte en vigor.

· Documentación del vehículo: Ficha técnica + permiso circulación.

· Solicitud de baja

Si el vehículo pertenece a una empresa:

· Modelo de representación de personas jurídicas

· Fotocopia del CIF de la empresa.

· Fotocopia del DNI de todos los administradores de la empresa.

· Solicitud de baja firmada por el administrador/administradores ,autorizado y sellada con el cuño de la empresa

· Ficha técnica.

· Permiso de circulación.

Documentación que acredite la propiedad del solicitante (si no es el titular):

· Si el titular o propietario hubiese fallecido, el solicitante deberá presentar: fotocopia del DNI del fallecido, certificado de defunción, testamento o Declaración de Herederos o escritura de adjudicación de herencia de la que resulte el título de propiedad del solicitante, DNI de los herederos y solicitud de baja firmada por los herederos.

· Si el solicitante no es el titular, deberá presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo (contrato de compraventa, factura, etc.).