Si te encuentras con el hecho de que tienes un coche demasiado viejo que continuamente sufre averías y te deja tirado cuando más lo necesitas, es hora de que tomes medidas. Básicamente tienes tres opciones que puedes llevar a cabo:
- Venderlo y comprar un automóvil nuevo. Todo dependerá de si tienes dinero o no para poder hacerlo.
- Apostar por adquirir recambios y realizarle un “lavado de cara” en los aspectos que más necesite mediante, por ejemplo, piezas reutilizadas.
- Optar por una empresa especializada en desguaces y conseguir un dinero con el coche viejo que te dé la posibilidad de adquirir otro, aunque sea de segunda mano.
Esta última alternativa es por la que apuestan cada vez más muchas personas ya que los tiempos de crisis no permiten realizar un importante desembolso económico para cambiar de automóvil. En concreto, si eliges confiar en la industria de desguaces debes saber que ella te ofrecerá los servicios siguientes:
- Te recogerá el vehículo y procederá a tramitarte la baja del mismo. En este caso, debes contar y presentar la siguiente documentación: permiso de circulación, DNI y la ficha técnica del coche.
- Acometerá la tasación del coche.
- Procederá a las tareas propiamente de desguace.
De esta manera, es como te marcharás a casa con el documento que acredite la mencionada baja, con una copia que deja constancia de la destrucción del automóvil y también con la cantidad monetaria pertinente. Con esta última es como puedes proceder a adquirir un nuevo coche, de primera o segunda mano, siguiendo estos consejos:
- Ten claro qué tipo de vehículo necesitas y qué te puedes permitir en base a eso.
- Estudia a fondo el mercado y encuentra las mejores ofertas.
- Una vez te decantes por un coche pruébalo y revísalo a fondo.
- Baraja el precio, las prestaciones y las posibilidades de financiación.